Con una inversión que supera los 7.200 millones de pesos, Clínica Uros pensando en el bienestar de los usuarios y sus familias,  pondrá al servicio de la región Surcolombiana y del país la nueva Unidad de Cirugía Cardiovascular, un servicio de esta institución hospitalaria que contará con el más calificado equipo humano y la más alta tecnología al nivel de las mejores de Colombia.

“Esta Unidad cuenta con un nuevo quirófano y una Unidad de Cuidados Intensivos especialmente diseñados y EXCLUSIVOS para la atención de pacientes cardiovasculares, contará con equipos de última generación de tecnología alemana y americana para cirugía mínimamente invasiva en pacientes adultos, pediátricos y neonatales, que la convierten en una de las más modernas del país y una de las pocas en Latinoamérica que cuentan con estos equipos que permiten realizar técnicas quirúrgicas avanzadas”, aseguró el  cirujano cardiovascular Juan Santiago Jaramillo, coordinador de la unidad cardiovascular de Clínica Uros.

La Unidad de cuidados intensivos contará con ocho cubículos exclusivos para el cuidado de pacientes con afecciones cardiovasculares, tendrá equipos de monitoria de última generación para el mejor control de parámetros ventilatorios y será la única en la región con unidades especializadas para soporte extracorpóreo (ECMO) que permitirán la asistencia a pacientes con problemas severos tanto pulmonares como cardiovasculares, ofreciendo una nueva terapia de manejo para estos pacientes que fallecían en la mayoría de los casos por falta de estos equipos de soporte.

Profesionales de alto prestigio

Omar Ali Matar K. Cirujano Cardiovascular, Pablo Paredes S. anestesiólogo cardiovascular, Alex Muñoz. Perfusionista, Ecmólogo, Juan Santiago Jaramillo I. Cirujano Cardiovascular.

Clínica Uros contará con un equipo de profesionales con el más alto reconocimiento, con amplia experiencia en el área cardiovascular en diferentes centros especializados de Colombia y que ahora estarán dedicados de forma exclusiva  a esta institución para la atención de pacientes de la región Surcolombiana y el país.  Un grupo de profesionales seleccionado y coordinado por el Doctor Juan Santiago Jaramillo, médico cirujano cardiovascular de la universidad Pontificia Bolivariana con un fellow en el London Health Science Centre de London, ON Canadá en cirugía robótica mínimamente invasiva y trasplante, pionero a nivel nacional y Latinoamérica en cirugía mínimamente invasiva, ha sido director de instituciones de salud de más alto prestigio en Colombia y expositor nacional e internacional en cirugía cardiovascular con más de 70 publicaciones nacionales e internacionales en el área de cirugía cardíaca.

El especialista junto a los integrantes de este exclusivo equipo, han realizado un trabajo de formación del personal asistencial idóneo para consolidar el mejor grupo de cirugía cardiovascular del país, experto en cirugía cardíaca de alta complejidad, en cirugía de mínima invasión, asistencia ventricular extracorpórea y cirugía compleja de aorta, entre otras.

Cirugía mínimamente invasiva

Clínica Uros ofrecerá atención de patologías de alta complejidad y será la única en la región en realizar cirugía cardiovascular mínimamente invasiva, la asistencia ventricular y soporte extracorpóreo; soluciones que en la actualidad han permitido en el mundo ofrecer una mayor supervivencia a los pacientes con enfermedades cardíacas y pulmonares.

Los nuevos abordajes de la cirugía cardiaca mínimamente invasiva permitirán una recuperación más temprana de los pacientes, menor pérdida sanguínea en las cirugías, tiempos de menor estadía tanto en cuidados intensivos y hospitalización pasando de un postoperatorio intrahospitalario de diez días con la cirugía convencional a cuatro días con la cirugía mínimamente invasiva que a partir de ahora realizará Clínica Uros.

Clínica Uros cuenta con un equipo de profesionales de alto reconocimiento en la región.

“En la cirugía convencional a través del esternón, los pacientes requieren entre nueve a doce semanas para la recuperación y reincorporación a la vida normal, contrario a la cirugía mínimamente invasiva donde los pacientes están en un 90% de recuperación a la cuarta semana de la cirugía y su reintegración a la vida normal es hacia la sexta semana”.

La nueva unidad cardiovascular de Clínica Uros evitará el traslado de usuarios de la región a otras ciudades y brindará con su sello característico “Servir con el Alma”, la mejor tecnología a la altura de las mejores y más prestigiosas instituciones de salud del país y del mundo para la atención de pacientes quirúrgicos cardiovasculares, YA NO SERÁ UNA NECESIDAD DESPLAZARSE A LA CIUDAD DE BOGOTÁ en busca de una atención especializada o procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, en Clínica Uros hoy ya es una realidad.

En un mes Clínica Uros abrirá las puertas de esta unidad que PROMETE ofrecer el mejor servicio integral a los pacientes, acompañado de la más alta calidez humana y tecnología de vanguardia para el tratamiento de estas enfermedades de alta complejidad.

Clínica Uros seguirá sirviendo con el Alma y con orgullo entregará al Huila, la región Surcolombiana y el país, esta unidad de cirugía cardiovascular que refleja el compromiso de la Institución con su imbatible excelencia en el servicio.

Gracias Clínica Uros por el bienestar que le aporta a la región.

Comentarios

comentarios