LA NACIÓN

Finalizó la primera mitad del torneo y Atlético Huila no supo qué es ganar. Sin embargo, ante Patriotas se vio a un equipo distinto, que alimenta la esperanza de sumar nuevas victorias para lo que resta de la Liga Águila.

Huila cayó 1-0 ante los ‘lanceros’, pero más allá del resultado hay que resaltar la nueva cara del equipo  que estrenó técnico y con sangre joven  salió a buscar el resultado, generando muchas más llegadas al arco rival, aunque no contó con suerte para concretar.

“Me parece que el balance es esperanzador, hubo pasajes del partido que nos dan tranquilidad para lo que se viene, somos conscientes que el equipo venía careciendo de cosas, como el control de la pelota, proponer más ante los rivales, y ante Patriotas jugando en una plaza complicada, ante un rival que tiene una idea de juego clara, me parece que el equipo no fue inferior. Creo que no merecíamos venir sin nada, el equipo tuvo actitud y compromiso”, resaltó el técnico Dayron Pérez en diálogo con LA NACIÓN.

“Solo nos falta más trabajo para consolidar nuestra idea, insistir mucho en levantar el ánimo del equipo luego de esta seguidilla de derrotas, fortalecer al equipo mentalmente, es a lo que le hemos dado prioridad. Por lo que percibo cuando hablo con ellos y lo que me muestran en la cancha, creo que todo pasa más por la parte mental y falta de confianza, porque el grupo de jugadores tiene la capacidad futbolística y si ellos se llenan de confianza no vamos a tener problema en mantener la categoría”, añadió.

Dayron destacó la actitud y compromiso de su joven equipo, y en especial  de Kevin Lara,  jugador de 16 años, quien debutó con el elenco ‘auriverde’, ante Patriotas.

“Ese muchacho hace rato venia buscando esa oportunidad, desde hace más de un año está conmigo en la Sub-20, tiene sentido de pertenencia por el club. Hay que saberlo llevar, no quemarlo y que se sienta respaldado. En los minutos que jugó nos aportó, y ayudó a recuperar la pelota”, resaltó.

El cuadro huilense comenzará esta semana a preparar el duelo ante el próximo rival, Atlético Nacional. El partido será el 23 de septiembre en el ‘Plazas Alcid’. Los ‘verdolagas’ enfrentan hoy a Envigado y se encuentra dentro de los mejores ocho del torneo con 15 puntos.

“Me deja tranquilo saber que tendremos toda la semana para preparar el partido, los rivales que siguen de ahora en adelante  para nosotros todos serán difíciles y no por lo que ellos representan, sino por lo que nosotros nos estamos  jugando. Haremos énfasis en la parte mental, que ellos se den cuenta de lo que son capaces de dar, que el equipo se convenza de la idea de juego que tenemos, que nos van a garantizar ser más exitosos en la competencia”.

El estratega envió un mensaje a la hinchada. “Siempre he pensado de que a la afición hay que convencerla más con hechos que con palabras, con resultados. Le garantizo que habrá mucho trabajo y entrega al ciento por ciento, considero que hay con qué avanzar”.

Los opitas ocupan la última posición en la tabla con solo dos puntos, producto de dos empates y ocho derrotas. Huila hace varias jornadas perdió la oportunidad de ir a play-offs, pero lo más preocupante ahora, es el descenso, ese enemigo que acecha sigilosamente a los huilenses, ojalá que en las  diez jornadas que restan del campeonato, puedan levantar cabeza, sumen puntos y salven la categoría.

 

Comentarios