Hogares Geriátricos a cumplir con la normatividad

0

La Secretaría de Salud municipal hace un llamado a todos los centros geriátricos públicos y privados de Neiva para que se inscriban ante esta entidad y así dar cumplimiento a la normatividad contenida en la Ley 1315 de la Resolución 055 de 2018.

La inscripción la debe hacer el representante legal del establecimiento por medio del cual se establecen las condiciones mínimas que dignifiquen la estadía de los adultos mayores en los Centros de Protección.

Este requisito es fundamental y esencial para el funcionamiento de los hogares geriátricos. Los centros que no se encuentren inscritos o no cumplan con los estándares exigido por la Ley, tendrán cierre temporal o definitivo.

“Es muy importante que cumplan con este requisito. Nosotros estamos haciendo las inscripciones en el piso 3 de la Alcaldía en horario de oficina. Luego de hecha la inscripción vamos y les hacemos la visita técnica para ver si cumplen con los requisitos, y si todo está bien pueden operar”, puntualizó Gloria Ramírez, coordinadora transversal eje de promoción social de la Secretaría de Salud de Neiva.

Los requisitos se enfocan en que los establecimientos  deben tener y velar para que haya espacios confortables, con tratamiento, iluminación, señalización y orientación de los abuelitos.  Además, deben contar con zonas exteriores para recreación,  los servicios higiénicos deben estar cercanos a los dormitorios y ser de fácil acceso.

El seguimiento de vigilancia y control a los centros de protección social, para adultos mayores  corresponde a las Secretarías de Salud de los niveles Departamental  y Municipal.

Comentarios

comentarios