En el centro de Pereira agentes del CTI de la Fiscalía general capturaron a José Omar Araque Ortiz, investigado por su presunta participación en el caso del bus que transportaba media tonelada de marihuana, y el cual se accidentó el pasado 14 de agosto en Ecuador.

La Fiscalía General lo señala como uno de los jefes de la organización conocida como ‘Los Mercaderes de la Frontera’, la cual tenía como modus operandi transportar droga en este tipo de vehículos con la fachada de un viaje de turismo por América Latina.

a Fiscalía General le imputará a Araque Ortiz los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos.

Durante el allanamiento en la vivienda del presunto segundo cabecilla del llamado cartel de los ‘narcobuses’, los agentes incautaron más de 12 millones de pesos, moneda chilena, dólares, los cuales serán utilizados como prueba dentro del proceso penal.

Araque Ortiz habría sido uno de los financiadores del cargamento que tenía como destino final Chile. En su contra, la Fiscalía cuenta con interceptaciones ilegales que permiten inferir su conocimiento en la operación y en el cargamento que trasladaba el bus.

Comentarios