Wilson Cuéllar Quintero alias ‘Peluche’, fue enviado a la cárcel por extorsión.

La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional en desarrollo de una operación enfocada a atacar los delitos que atentan contra el patrimonio económico de los ciudadanos y la libertad personal, con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un presunto extorsionista en el sur del departamento del Caquetá.

Se trata de Wilson Cuéllar Quintero alias ‘Peluche’ de 49 años, quien de acuerdo con la denuncia de la víctima, realizaba llamadas identificándose como integrante del grupo armado organizado residual Frente Primero Armando Ríos y le exigía el pago de un millón de pesos, a cambio de no atentar contra su vida.

Fue así como tras un trabajo de inteligencia se pactó de manera controlada, el pago de la extorsión, lo que permitió que tropas del Gaula Militar Caquetá con el Cuerpo Técnico de Investigación le dieran captura en flagrancia en el municipio de Valparaíso.

Al momento de la operación, al sujeto se le halló en su poder un recibo de pago con el logotipo de la estructura ilegal, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal 19 Local de Florencia y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.

 

 

 

 

 

 

Comentarios