En Caquetá han aparecido por lo menos 50 atractivos turísticos en los últimos años.

La Alcaldía de Florencia, a través de la Secretaría de Emprendimiento y Turismo, lideró el Primer Foro Regional de Turismo Sostenible que se realizó en la Cámara de Comercio con la presencia de la funcionaria del Viceministerio de Turismo, Adriana Mayo.

La secretaria de Emprendimiento y Turismo, Yisela Méndez Rojas, dijo que el objetivo de este escenario es brindar nuevos horizontes comerciales a los operadores y emprendedores de Florencia. “Buscamos mejores opciones económicas para nuestros emprendedores y nuestros empresarios rurales, razón por la cual se ha trabajado articuladamente con GIZ y con el programa Fe en Colombia – Pasión Caquetá del Ejército Nacional, buscando brindar apoyo a través del programa Turismo Comunitario, que surgió de la Mesa de Turismo y de ahí el programa Turismo Paz y Convivencia. También se busca fortalecer a los empresarios a través de capacitaciones, de foros, talleres y programas que visualicen la región a través de sus atractivos turísticos”.

La funcionaria agregó que lo que se está haciendo es fortalecer el trabajo que la población rural ha venido adelantando y destacó el caso de la Corporación Corcaraño, empresa a la cual la administración ha venido apoyando cada vez que lo ha necesitado con talleres, acompañándolos en sus iniciativas, fortaleciendo esta asociación que ha venido surgiendo poco a poco en las afueras de Florencia, asociación que busca fortalecer el turismo no solo en Florencia sino a en el Caquetá y a nivel internacional.

Refiriéndose a los sitios turísticos para visitar de Florencia y el Caquetá, la secretaria enumeró a los que ya se han logrado posicionar y certificar a través de Situr (Sistema de Información Turística) que opera la Alcaldía de Florencia y que han logrado un reconocimiento como el Ferry Marco Polo, Horeb en Belén de los Andaquíes, la cascada La Avispa, el Paraíso de Pedro, El Manantial, las cascadas de Puerto Rico y muchos otros sitios más que han venido fortaleciendo su actividad turística.

Este foro de Turismo Sostenible habla también de lo que se ha hecho a través de las diferentes instituciones con el fin de fortalecer el turismo de naturaleza, el turismo comunitario, el turismo que permita visualizar la fauna y flora de la región, aunando esfuerzos y fijando criterios para que todo el Caquetá hable un mismo idioma y así fortalecer la población rural.

 

 

 

 

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorCongreso
Artículo siguientePinto el mundo con palabras