Los enfrentamientos armados se registraron entre Cauca y Nariño.

Luego de combates entre el Ejército y disidentes en el Cauca, fueron capturados dos hombres integrantes del grupo armado residual estructura 29, en zona limítrofe con Nariño, donde además se dio de baja a un hombre de la estructura dedicada al narcotráfico y la extorsión.

Estas personas hacían parte de la organización de alias ‘El Iguano’, que es uno de los hombres de confianza de ‘Sábalo’, quien siembra el temor en Tumaco.

La persona fallecida fue identificada como Willington Quejada, alias ‘Rubén’ o ‘Cantina’, quien sería el cabecilla de las finanzas y responsable del cobro de cuotas.

Uno de los capturados es Jorge Estiven Bolaños, alias ‘Jorge’, mano derecha de ‘Iguano’, quien sería responsable del homicidio de Faber Gómez Samboní, integrante de la UNP en el espacio territorial del Estrecho, Patía.

 

La estructura criminal es la encargada de los actos de extorsión en la zona y el control del corredor de movilidad que les permite el tráfico de insumos y alcaloides hacia el Pacífico.

Los operativos realizados en la vereda Nariñito, jurisdicción del municipio de Leyva, en el que criminales atacaron a las tropas, también se incautaron dos motocicletas y un arma. Esta zona es centro de combates entre disidencias y estructuras delictivas que buscan quedarse con el control del tráfico de drogas en el sur del país.

 

 

Comentarios