LA NACIÓN

¡Por la victoria! Con es esa premisa Atlético Huila aterrizó en la ciudad de Cali donde hoy se medirá con el América de Cali por la fecha 12 de la Liga Águila 2018-II. Los opitas esperan sumar su segundo triunfo de la temporada ante el equipo ‘escarlata’, el duelo comenzará a las 5:15 p.m. en el ‘Pascual Guerrero’.

Luego de vencer a Nacional en la fecha anterior, el equipo está motivado y se respira un ambiente de alegría entre los jugadores y cuerpo técnico, con el deseo de repetir el triunfo. Huila alistó durante toda la semana el partido  ante el América, un equipo que pelea por un puesto entre los ocho mejores del torneo colombiano.

El conjunto de Fernando ‘El Pecoso’ Castro pasa por un muy buen momento, lleva cinco fechas invicto y está muy cerca de entrar al grupo de los clasificados, un objetivo que al principio de la temporada parecía lejano, pero que hoy con ‘El Pecoso’, se acera cada vez más. América viene de empatar 1-1 ante Envigado, suma 16 puntos con 12 goles a favor y 12 goles en contra.

Por su parte, Huila que se juega el descenso,  es el colero del torneo con solo cinco puntos, 6 goles a favor  y 16 en contra, pero si el equipo e Dayron Pérez, juega con la misma concentración, actitud y dinamismo que presentó ante los ‘verdolagas’, el triunfo en Cali será una realidad.

En comparación con el juego anterior, ‘El Gato’ sacó de la lista de convocados a Kevin Lara y Michael López, para incluir al experimentado jugador Luis Tipton y al colombo-venezolano Frein Figueroa.

“La confianza del profe ha influido mucho, estoy muy feliz por debutar en el equipo. Los más experimentados siempre me dan buenos consejos.  Esperamos sacar un buen resultado y que todo el mundo esté muy concentrado en el partido. Esperamos que la hinchada nos apoye”, expresó el volante Kevin Salazar que se estrenó ante Nacional.

El jugador Kevin Agudelo manifestó que “esta semana trabajamos muy bien, sabemos que es un rival muy complicado, corregimos los errores ante Nacional, somos jugadores muy jóvenes, pero con mucho carácter, hambre de triunfo, ganas de ganar y demostrarlo en cada partido”.

“Será un partido más de ida y vuelta, nos preparamos para los contragolpes, para un regreso rápido de los delanteros y volantes, mostrar un equipo más corto,  y desde ahí aprovechar los extremos y a nuestros jugadores rápidos. Tenemos jugadores de muy buen pie y eso nos va a llevar a generar muchas más opciones”.

 Variantes ‘escarlatas’

América tendrá dos cambios obligados para el partido  frente al Atlético Huila en el Estadio ‘Pascual Guerrero’, después de que fuera  expulsado Alejandro Bernal ante Envigado y Avimiled Rivas completara su quinta tarjeta amarilla.

Lo más probable es que Larry Vásquez reemplace a Rivas, y Jefferson Cuero vaya por Bernal, aunque también está disponible Carlos Lizarazo. Los ‘escarlatas’ son conscientes de que es obligatorio salir a avasallar en su patio y estos tres puntos aparecen en el objetivo de buscar el ingreso entre los ocho, por lo que ‘Pecoso’ tendrá una formación ofensiva.

Comentarios