Madres comunitarias, madres con niños en condición de discapacidad, desplazados por la violencia, población de la fundación UNAFA del ICBF, ediles y líderes comunitarios hicieron parte del grupo de personas capacitadas por la Alcaldía de Neiva.

Estas personas, quienes ahora poseen conocimientos para poder hacer realidad su idea de negocio o potenciar el que ya tienen, podrán además acceder a los beneficios que oferta la Secretaría de TIC y Competitividad como lo son las ferias de emprendimiento mensuales, créditos a baja tasa de interés y unidades productivas.

Las capacitaciones en emprendimiento las ofrece el Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento COEE, ubicado en Mercaneiva, en donde además los neivanos pueden acceder de manera gratuita a cursos de artes y oficios.

La secretaria de Competitividad, Yamile Rico Torres contó que estos 147 hombres y mujeres recibieron conocimientos enfocados en servicios al cliente, contabilidad y el proceso de transformación de las materias primas. “Todas las personas que quieran participar pueden acercarse al COEE sin ninguna condición especial”, dijo la funcionaria.

Comentarios