Hace 7 años, el crimen del ingeniero Carlos Felipe Forero Muñoz, al servicio del proyecto hidro-eléctrico El Quimbo, conmovió a los huilenses. El profesional, apreciado por muchos en la ciudad de Neiva, se fue de rumba con un par de mujeres en el municipio de Gigante, en el centro del Huila, y terminó asesinado y su cuerpo arrojado al río Magdalena. Las investigaciones determinaron que el ingeniero Forero Muñoz fue atacado a golpes antes de ser abandonado. El propósito: robarle la camioneta que poseía, dos teléfonos celulares y 100 mil pesos en efectivo. Por esos hechos, una de las mujeres fue capturada y condenada.

El caso del ingeniero Forero ha vuelto a ser noticia durante los últimos días por cuenta de la captura de la segunda mujer implicada en estos hechos. Se trata de Leiby Alejandra Contreras Castaño, conocida como “La Gringa”, quien fue sorprendida en el departamento del Putumayo. Aunque se identificó con una cédula ecuatoriana falsa, las autoridades determinaron su verdadera identidad. La mujer, quien estuvo huyendo durante estos 7 años, tendrá ahora que rendir cuentas ante la justicia por este violento episodio. Libia Yiceth Polanía Durán, la primera capturada por estos hechos, siempre señaló a Leiby Alejandra como la mujer que atacó al ingeniero. Hasta le dio una entrevista a LA NACIÓN, en la que no sólo describió a “La Gringa” como una “prostituta y viciosa” sino que narró detalles escalofriantes del crimen: “Vi con mis propios ojos cómo le tiraban la piedra y él suplicaba que ya no más, pero ellos hacían caso omiso. Él les decía que ya, que por favor, que lo dejaran”.

El caso de “La Gringa” es una muestra más de que para los implicados en hechos delictivos, la justicia les llega tarde o temprano.

 

EDITORIALITO

A diario, el canal de televisión regional Ntv –104 en Claro—acompaña a los neivanos y huilenses con información, historias, música y entretenimiento. Ntv es el canal de Neiva, es el canal del Huila.

 

 

 

 

 

Comentarios