Foto: Facebook

Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, que se presentaron en las últimas horas en el municipio de Neiva, generaron el destecho de una vivienda en el barrio Las Margaritas y provocaron la caída de varios árboles y ramas en diferentes zonas de la ciudad. Sólo se reportaron daños materiales.

Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días dejaron también afectaciones en algunos municipios del departamento.

Este lunes, en horas de la noche, la vía Campoalegre – Neiva permaneció cerrada aproximadamente por tres horas debido a la caída de un árbol y ramas que obstaculizaron el paso vehicular.

En Garzón, fuertes vendavales afectaron 22 viviendas con pérdida de techos y enseres; en el municipio de La Plata dos instituciones educativas quedaron destechadas y la caída de varios árboles afectaron algunas vías.

La secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vásquez, advirtió a las autoridades locales en todo el Huila, sobre la necesidad de tener activos los Planes de Gestión del Riesgo de Desastres para estar preparados ante una eventualidad de gran magnitud.

La funcionaria recordó que “atravesamos un período de transición entre la temporada seca a la temporada de lluvias, por lo que se pueden presentar emergencias por ambos fenómenos”.

Según pronósticos del Ideam se esperan lluvias moderadas en el departamento.

Comentarios