Ante la comunidad universitaria se posesionó ayer la nueva rectora del Alma Mater.

Ante toda la comunidad educativa, se posesionó ayer como nueva rectora de la Universidad Surcolombiana Nidia Durán Guzmán quien se comprometió a dirigir bajo principios como la honestidad y la transparencia.

La nueva rectora de la Usco afirmó que  trabajará por la consecución de recursos y  lograr nuevamente la acreditación de alta calidad del Alma Mater.

“Es un compromiso y un reto muy grande que he adquirido, recibir una universidad sin recursos, que ha venido teniendo un desfinanciamiento de tiempo atrás y que ya  en este momento está en crisis, no solo es esta sino todas las universidades públicas del país. Mi compromiso es hacer gestión, exigirle al Gobierno Nacional más recursos para la educación pública. Otro desafío importante es lograr la renovación de la acreditación institucional, esta es una tarea que debemos hacer desde ya porque el tiempo vuela”, expresó.

“Otro compromiso es el empoderamiento de la universidad en la región, para eso trabajaremos con las cabezas visibles del departamento para que nos apoyen porque es la universidad de todos y luchemos entre todos”, añadió.

Durán Guzmán, además firmó ante docentes y estudiantes el compromiso de la ética y anticorrupción y aseguró que llevará las riendas de la universidad con transparencia.

“No tengo ningún interés en conseguir recursos diferentes al salario y no solo estoy comprometida yo, sino todas las personas que trabajarán conmigo, vamos a crear una veeduría para que se puedan entregar cuentas y dar informes y todo siempre esté claro”.

Nidia Durán Guzmán nueva rectora de la Usco. Fotos Sergio Reyes.

Según Durán Guzmán estará respaldada por un gran equipo: Camilo Núñez, Secretario General; Miriam Oviedo vicerrectora de Investigación y Proyección Social; Alexander Quintero, vicerrector Administrativo; Leidy Carolina Cuervo vicerrectora Académica; Carolina Ibarra jefe de Contratación; Jairo Muñoz jefe de Jurídica; Wilder Uriel Sanjuan director graduaos; Norma Constanza Guarnizo jefe de Planeación; Jorge Eliécer Martínez, jefe del Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación CTIC; Edwin Alirio Trujillo, Jefe de Control Interno y Disciplinario; Fernando Charry, Comunicaciones; Miller Roa, jefe de Bienestar Universitario, entre otros estarán acompañando a la nueva rectora.

“Mi equipo ha hecho historia, ha trabajado por la universidad e igual que yo, está comprometido para seguir juntos hombro a hombro trabajando”, comentó.

Por último envió un mensaje a toda la comunidad educativa de la Usco.  “A la familia de la Universidad Surcolombia quiero decirles que no es solo Nidia la que estará acá sino que entre todos debemos construir la universidad que queremos y dialogar para ver de qué manera podemos trabajar en todos los procesos que se desarrollan en la universidad y esto solo se puede construir entre todos”, finalizó.

Comentarios