Tomó posesión de su cargo el jueves pasado la nueva rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán. “Es un compromiso y un reto muy grande que he adquirido, recibir una universidad sin recursos, que ha venido teniendo un desfinanciamiento de tiempo atrás y que ya  en este momento está en crisis, no solo es esta sino todas las universidades públicas del país. Mi compromiso es hacer gestión, exigirle al Gobierno Nacional más recursos para la educación pública”, han sido sus palabras. Ha dicho además que “otro desafío importante es lograr la renovación de la acreditación institucional, esta es una tarea que debemos hacer desde ya porque el tiempo vuela”. La nueva rectora aprovechó la ocasión para presentar su equipo de colaboradores: Camilo Núñez, Secretario General; Miriam Oviedo vicerrectora de Investigación y Proyección Social; Alexander Quintero, vicerrector Administrativo; Leidy Carolina Cuervo vicerrectora Académica; Carolina Ibarra jefe de Contratación; Jairo Muñoz jefe de Jurídica; Wilder Uriel Sanjuan director graduados; Norma Constanza Guarnizo jefe de Planeación; Jorge Eliécer Martínez, jefe del Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación CTIC; Edwin Alirio Trujillo, Jefe de Control Interno y Disciplinario; Fernando Charry, Comunicaciones; Miller Roa, jefe de Bienestar Universitario, entre otros.

De destacar los retos que ha adquirido tras su posesión la Rectora Nidia. Sin embargo, como ya lo hemos dicho desde esta tribuna, su mayor desafío será recuperar la credibilidad de la Universidad, seriamente afectada por el reciente escándalo relacionado con la elección de personerías.

La nueva Rectora ha dicho que no tiene “ningún interés en conseguir recursos diferentes al salario”, pero no se trata sólo de eso. El compromiso de hacer las cosas bien, de rendir cuentas claras y de evitar que otros terminen gobernando en cuerpo ajeno, debe venir  no solo de ella sino de todo su equipo.

DESTACADO:

“Como ya lo hemos dicho desde esta tribuna, su mayor desafío será recuperar la credibilidad de la Universidad, seriamente afectada por el reciente escándalo relacionado con la elección de personerías”.

 

EDITORIALITO:

El canal de televisión regional Ntv –104 en Claro—acompaña a diario a los neivanos y a los huilenses, con sus programas como Entérate, Ntv Noticias, La Otra Ciudad, entre otros.

 

 

Comentarios