Los últimos acontecimientos que involucran a los menores de edad, ha promovido para que esta semana el Diario LA NACIÓN en el marco de la campaña Ármate de Valores invite a todos los lectores a Armarse de Solidaridad.

Si toda la sociedad adopta este valor en su diario vivir, protegiendo no solo a los niños sino a todos los que conforman nuestra comunidad podríamos salvar la vida de muchos que son objeto de maltratos o abusos por parte de mayores de edad.

El secuestro de Cristo José, el cruel asesinato de Génesis, la violación y maltrato al que fue sometida Yuliana Samboní; son apenas la entradilla de un sin fin de atrocidades al que diariamente se exponen los niños del país.

Recientemente, en las redes sociales comenzó a circular una campaña en la que se invita a cuidar a los niños que estén solos en las calles. Ármate de Solidaridad con ellos.

 

¿Qué es la solidaridad?

La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos, es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, además, es la colaboración que alguien puede brindar para se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que se siente y da ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.

 

OPINIONES

“La solidaridad es un imperativo ético que personifica la apertura hacia el otro. Es acoger al otro. Se materializa desde el momento mismo en que nos interesamos por las necesidades ajenas. Es un valor humano de singular importancia porque encarna el soporte de otros valores. De ahí la necesidad de fomentar la cultura de la solidaridad en el ámbito familiar porque contribuye a forjar valores y fortalecer lazos afectivos. No olvidemos que como padres somos paradigma a través de nuestras acciones cotidianas. ¡Eduquemos desde la solidaridad!”. Consuelo Serrato de Plazas, exprocuradora de familia.

 

“La solidaridad es un sentimiento de unidad donde se ayuda sin recibir nada a cambio, nos permite ver en el otro su necesidad o propósito. La solidaridad, un valor que hace posible que apoyemos a los demás; en ese sentido, la invitación es a promoverla y a sentirnos parte de los demás sin esperar recompensa”. Myriam de González, gestora social del Huila

 

“Desde LA NACIÓN debemos informar todos los días sobre abuso sexual a menores, secuestros, homicidios. Hoy celebramos la libertad de Cristo José, que haya regresado sano y salvo. Y aprovechamos para enviar un mensaje de solidaridad por todos los demás niños que siguen siendo víctimas de diferentes delitos y que todos dejemos la indiferencia ante actos en contra de ellos”. Claudia Marcela Medina García, gerente general del Grupo Informativo LA NACIÓN.

 

Comentarios