Fuente: @WFLAJosh

Con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, el huracán ‘Michael’, tocó tierra cerca a la ciudad México Beach, en Florida (Estados Unidos)

El huracán de categoría 4 en el máximo de 5, fue calificado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU como “potencialmente catastrófico” y precisaron que es uno de los más potentes registrados en la zona desde 1851.

El huracán azotó la costa con fuertes lluvias, vientos estruendosos y grandes olas Árboles derribados y escombros de edificios se encuentran por todas partes, mientras que el nivel del mar sigue aumentando rápidamente.

“No salga a la calle en medio de esto (…) No va a sobrevivir. Es mortal”, advirtió el gobernador de Florida, Rick Scott, Scott,  quien también ordenó el despliegue de 2.500 integrantes de la Guardia Nacional de Florida para participar en operaciones de ayuda humanitaria.
Después de Florida, ‘Michael’ podría tocar “partes de Georgia y, lamentablemente, otra vez Carolina del Norte y del Sur, ya golpeadas por Florence hace un mes” señaló el presidente Donald Trump.

 

Comentarios