Más de 150 expositores de varios departamentos del sur del país, participaron de Exposur 2018.

Más de 12 mil visitantes y ventas por $5 mil millones,  fue el balance que dejó   Exposur 2018, una de las ferias más importantes del Surcolombiano y que busca fortalecer al empresariado huilense e impulsar también el emprendimiento.

Con la participación de 152 expositores, la feria Exposur se convirtió durante cinco días en una importante estrategia para promocionar y fortalecer la gestión comercial de los empresarios tanto de la región,  como de la zona sur de Colombia.

Hubo representación de diferentes sectores  de la economía como la construcción, gastronomía, bienestar, sector automotriz, agroindustria y apuestas productivas, distribuidos en una locación que abarcó 3 mil metros cuadrados de feria.

Se contó además con la participación de expositores provenientes de departamentos como Cundinamarca,  Cauca, Putumayo, y Tolima, quienes ofrecieron productos con los  mejores estándares de calidad gracias al fortalecimiento  de sus unidades productivas.

Neila Preciado, de la delegación de Putumayo, consideró que su participación por primera vez en la feria, fue exitosa y trajo para ella unos excelentes resultados económicos y buena aceptación al presentar su producto de moda inspirada en diseño étnico.

Agenda académica

Durante la feria, también se desarrolló una agenda académica, con temas como infraestructura para la competitividad,   turismo y empresario cafetero, que se viene realizando de manera articulada con  la Alcaldía de Pitalito, el Comité Departamental de Cafeteros y el Sena.

“Me pareció una buena organización en general de la feria,  buen  espacio  para la visita del público, en lo personal me fue muy bien, además de calificar de excelentes las actividades desarrolladas durante la feria, ya que tuvimos la oportunidad de asistir”, manifestó Carlos Augusto Parra de proyectos P&S.

Vitrina comercial

Se vivió además una variada vitrina comercial,  la reconocida muestra ganadera y equina,  la cual tuvo diferentes actividades como conferencias y talleres.

Al cierre del evento ferial, la organización manifestó que los expositores obtuvieron ventas por $5.000 millones, representados en negocios y ventas durante la feria, así como más de 500 citas y contactos comerciales que se esperan materializar en el corto plazo.

 

 

 

 

Comentarios