LA NACIÓN

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, pondrá en marcha la segunda intervención vial contemplada en la Fase VI. Esta será en la Carrera 7 entre Calle 21 y Avenida La Toma, más de 1.200 metros lineales de vía serán rehabilitados.

“Las intervenciones que se realizarán consisten en el reemplazo total de la estructura asfáltica y pavimento, realizar todo el mobiliario urbano y espacio público de todo este corredor”, dijo  Faiber Sandoval Cumbe, líder del área de Infraestructura de del SETP.

Estas intervenciones tendrán un plazo de duración de siete meses. “Antes se realizará todo el reemplazo de la red de acueducto y alcantarillado por parte de Aguas del Huila en un convenio que se suscribió con Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P”, aclaró.

“Las intervenciones pretenden optimizar todo el esquema vial para dar tránsito a lo que será el nuevo esquema de rutas del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva”.

Plan de Manejo de Tránsito

Para tal fin, se pondrá en marcha el Plan de Manejo de Tránsito aprobado por la Secretaría de Movilidad Municipal, en el cual se establece el cierre total de la calzada oriental de la Carrera 7 entre Avenida La Toma y Calle 16. Así, el tránsito de vehículos de servicio público tipo colectivo que actualmente circula por este tramo vial será reasignado a la Carrera 6.

Los vehículos que transitan de sur a norte por la carrera 7, deberán girar a la izquierda en la Avenida La toma para transitar por la Carrera 6 hasta la Calle 21, donde podrán buscar nuevamente la Carrea 7 para continuar su recorrido. Los vehículos particulares podrán tomar el mismo desvío o buscar las Carreras 5 y 9 que les permita efectuar de mejor manera su recorrido.

Es de aclarar que la obra contará con guías viales y apoyo de guardas de tránsito para minimizar los traumatismos en horas pico.

La Carrera 7 es una de las vías más  importantes para el transporte público de la ciudad, por lo que ya fue entregado el primer tramo rehabilitado comprendido entre la Calle 26 y la Calle 21. Una vez la fase se pondrá en marcha la próxima semana sea entregada, se rehabilitará desde la Avenida La Toma hasta la Avenida Circunvalación.

Sandoval Cumbe destacó además la intervención de la entrada principal del barrio La Trinidad, el otro tramo vial intervenido por la Fase VI que construye más de 900 metros de vía nueva que beneficiará a las Comunas 2 y 9 de la ciudad.

Comentarios