LA NACIÓN

Los amantes del atletismo se alistan para vivir una nueva aventura, esta vez se trata de la primera carrera atlética K21 desierto ‘La Tatacoa’. La competencia se desarrollará el próximo 4 de noviembre.

“El desierto cumple con las condiciones para que el evento sea llamativo para los corredores y garantice su éxito. Es exigente, por su temperatura, humedad y terreno, estos componentes hacen que el desgaste sea mayor. Los corredores deben prepararse para estas condiciones extremas. Además hay que resaltar que ‘La Tatacoa’ es un escenario único, no hay nada igual, hay un lindo paisaje, todos se van a enamorar de lo que van a encontrar allí”, comentó Joseba Gastaka director de la carrera.

Hay tres distancias establecidas, 10K, 16K y 21K, hasta ahora hay 400 atletas inscritos, se esperan  más de 700 amantes del atletismo en el municipio de Villavieja. “La distancia de diez kilómetros no es tan exigente, las otras requieren de más preparación, para corredores más experimentados, que ya han hecho media maratones, que se han preparado durante mucho tiempo”, explicó.

Las inscripciones al evento que es apoyado por la Gobernación del Huila y el Inderhuila, están abiertas. “Las personas pueden inscribirse hasta cinco días antes de la carrera, a través de la página www.grupomonte.com”.

Por su parte, el director del Inderhuila Carlos Rodríguez Mora dijo que “es un evento muy importante para el desarrollo del atletismo en el departamento, otro aspecto importante es el atractivo turístico que tiene, mostrándole a los corredores de otras regiones uno de los paisajes más lindos que tiene el Huila, como lo es el desierto. Este evento nos ayudará a masificar el deporte, la idea es continuar ofreciéndole a toda la comunidad huilense este tipo de espacios para motivar la práctica deportiva”.

Comentarios