En la semana de receso escolar que incluyó el puente festivo del Dia de la Raza, que estuvo marcado por las fuertes lluvias y los accidentes de tránsito, se movilizaron por las carreteras del país ocho millones 700 mil vehículos. El departamento de Cundinamarca tuvo la mayor movilidad.

A pesar de la reducción de un 37% de víctimas fatales, se siguen colocando muertos en las vías. En las carreteras de Colombia se registraron 1.501 siniestros viales en los cuales 157 personas perdieron la vida. La segunda temporada de lluvias también marcó esta temporada de descanso y varios deslizamientos de tierras provocaron el cierre de alguna vías.

La Policía Nacional desplegó más de 100 puestos de control y 356 conductores fueron multados por conducir bajo los efectos del alcohol, 1.239 vehículos de todo tipo y categoría fueron inmovilizados por no cumplir con las exigencias tecnicomecánicas, según informó el general William Salamanca, comandante de la Dirección de Tránsito de la Polícia.

El exceso de velocidad, motociclistas realizando maniobras irresponsables, peatones que no utilizan los pasos seguros, vehículos con imperfectos mecánicos y conducción en estado de embriaguez fueron los mayores causantes de los siniestros viales, aseguró el General Salamanca.

La movilidad en el Huila

En la ruta 45, eje vial principal del Departamento del Huila, 115 uniformados de la Policía Nacional fueron desplegados para garantizar la movilidad por el departamento. Los uniformados realizaron campañas de sensibilización a los diferentes actores viales sobre la importancia de realizar pausas activas, el uso de elementos de seguridad, controles al exceso de velocidad y pruebas de embriaguez.

Por las carreteras del departamento se movilizaron 41.423 vehículos y por las terminales de Transporte se movilizaron 55.116 pasajeros. Se registraron cinco accidentes en los que 10 personas resultaron lesionadas y se impusieron 124 comparendos, en las que infracciones más recurrentes fueron: no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico mecánica, informó la Capitán Nayibe Diaz Beltran, jefe seccional Transito y Transporte Huila.

En la noche del lunes, por el peaje Neiva ingresaron 15.043 vehículos y salieron 14.935. Los uniformados de la Policía Nacional realizaron 37 comparendos por infracciones al código de tránsito y transporte, e inmovilizaron 13 vehículos informó el Teniente Coronel Omar Fuentes Comandante Operativo Policia Metropolitana de Neiva

Asimismo, la Terminal de Transporte de Neiva registró la salida de 2.667 vehículos de servicio público lo cuales movilizaron 39.707 pasajeros a diferentes destinos del país.

Comentarios

comentarios