Hernán Andrade protagonista de nuevo escandalo.

El exsenador huilense, Hernán Andrade, resultó involucrado en un proceso de presunta corrupción, en el que al parecer se quería  favorecer a un empresario que estaba siendo investigado por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar.

El nombre de Andrade, se menciona en unos  audios que difundió La W, donde  un hombre llamado José Harold Martínez Flor, de quien se dice trabajó para Andrade, que hoy se desempeña como presidente de Directorio Nacional Conservador, señala que este habría intermediado con el vicefiscal de la época, el también huilense, Jorge Fernando Perdomo, para “arreglar un proceso judicial” dentro de la entidad.

Según La W, en el relato de Martínez Flor, se menciona que Hernán Andrade ayudó al empresario Hugo Nelson Daza, a que en la Fiscalía General de la Nación, le pusieran al fiscal Enrique Amador como titular de un proceso que se adelanta en la justicia penal.

El fiscal Amador tiene varias investigaciones en su contra por supuestos actos irregulares dentro de la entidad y se dio a conocer a raíz de un video suyo llorando en una audiencia.

El audio

En el audio se escucha decir a Martínez Flor, que el exsenador Andrade mediaría con el ex vicefiscal Perdomo, para que a cambio de una gruesa suma de dinero, se colocara como fiscal titular a Amador y así favorecer al empresario Daza.

La W reseña que Martínez Flor tenía la intención de poner en conocimiento a las autoridades del tema y que en el audio, se expresa que le dijo al funcionario que iba a contar todas las irregularidades que se habrían presentado en el proceso judicial.

Los audios objeto de investigación, se encuentran en poder de La W. Allí se escucha también, cómo Martínez Flor advierte que va a contarle todo a la Fiscalía, pero asegura que va a omitir el nombre del senador Hernán Andrade, porque “eso es meterse en problemas”.

Según el medio de comunicación que difundió los audios, se confirmó que Martínez Flor es hoy testigo en el proceso judicial.

Al ser consultado por LA NACIÓN, el exsenador Andrade, dijo que por el momento no dará declaraciones ya que se trata de un proceso judicial.

 

 

 

Comentarios