Fuente: AFP

Poco después de despegar, el avión de la compañía Lion Air se estrelló frente a las costas de la isla de Sumatra con 189 pasajeros a bordo. Las autoridades del país confirmaron que no hay sobrevivientes.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia informó que 13 minutos después del despegue perdieron contacto con el avión, luego de que el piloto solicitara permiso para regresar al aeropuerto.

Los equipos de rescate encontraron el avión siniestrado en el mar de Java y publicaron imágenes de varias bolsas con los elementos de los pasajeros y algunos con restos de los primeros cadáveres hallados en la zona del accidente. Los organismos de rescate sospecha que varios cuerpos están atrapados dentro del fuselaje del avión.

Entre los 189 pasajeros se encontraban un niño, dos bebés, dos pilotos, siete tripulantes y cinco auxiliares de vuelo, según informaron las autoridades.

Se desconoce detalles del accidente aéreo pero hay un dato que ha llamado la atención y es que el Boeing 737 MAX 8 era nuevo y llevaba  apenas dos meses en funcionamiento.

Este es el segundo accidente más grave que se ha presentado en el país de los últimos cinco años, luego de la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo.

Lion Air es la mayor aerolínea privada en Indonesia. Es una compañía de bajo costo y opera vuelos nacionales e internacionales.

Comentarios