La Secretaría de Educación del Huila abrió la convocatoria para el crédito ‘Plan Excelencia’ que beneficiará a los estudiantes que ocuparon los tres primeros lugares de las Pruebas Saber 11 de cada municipio del Huila.

Se trata de un crédito condonable que otorga el Fondo Jenaro Díaz Jordán y al que podrán acceder los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en estas pruebas que se llevaron a cabo el pasado 12 de agosto.

Los estudiantes que quieran acogerse al crédito condonable deberán manifestar su deseo por escrito ante la Secretaría de Educación Departamental en los siguientes 30 días, a través de una carta dirigida al gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

“En cada municipio del Huila, tres estudiantes tendrán derecho a este beneficio que busca fortalecer y apoyar la formación de los bachilleres para que logren obtener un título universitario, técnico o tecnólogo”, dijo Yasmín Saavedra, coordinadora del Fondo Jenaro Díaz Jordán.

El beneficiario que no manifieste por escrito su deseo de recibir el crédito, se entenderá que renuncia a su derecho y en su defecto, el estudiante que haya ocupado el cuarto puesto podrá manifestar por escrito que quiere acogerse al beneficio durante los primeros cinco días hábiles después del cierre de la convocatoria.

En qué consiste

Los créditos condonables se caracterizan por ser créditos en los cuales el beneficiario es absuelto del pago de capital e intereses cuando cumple las condiciones pactadas para dicha condonación.

La línea ‘Plan Excelencia’ consiste en un crédito condonable para estudios de pregrado en cualquier universidad de Colombia, para el cual se otorgan hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes para matrícula, y para sostenimiento, 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre.

‘Plan Excelencia’ fue creado por el Fondo para que los estudiantes tengan la oportunidad de estudiar de forma gratuita si presentan un proyecto de grado que beneficie las apuestas productivas del departamento o si tienen durante el desarrollo de sus estudios un promedio mínimo de 4.0.

También, puede ser condonable el crédito si el estudiante realiza una pasantía de seis meses no remuneradas en una entidad pública delegada por la Secretaría de Educación Departamental.

Comentarios