El registrador Nacional, Juan Carlos  Galindo, inauguró la sede auxiliar de la Registraduría en Neiva, ubicada en el tercer piso del centro comercial Los Comuneros.

Se espera que la Registraduría auxiliar ayude a descongestionar la sede principal de la entidad y mejore la atención a los usuarios.

En esta nueva sede se ofrecerán todos los servicios relacionados con identificación registros obligatorios. Además tendrá la capacidad para atender entre 40 y 45 personas diarias.

«Aspiramos que esta nueva sede nos descongestione mucho, hemos estado desbordados en nuestra capacidad de atención en la Registraduría especial pero con la Registraduría auxiliar son mas los ciudadanos que vamos a poder atender» afirmó Humberto Carrillo,delegado de la Registraduría para el Huila,

El Registrador Nacional llegó a Neiva para realizar su rendición de cuentas desde la capital opita. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia y contó con la presencia de las distintas autoridades regionales.

El Registrador también hizo un llamado para que los ciudadanos se acercaran a reclamar los documentos de identidad. Los documentos que no sean reclamados serán enviados a Bogotá, donde serán destruidos.

Desde hace un año, un total de 21.238 documentos de identidad reposan en las Registradurías del departamento del Huila sin ser reclamados. 9.457 son Cédulas de Ciudadanía y 11.781 Tarjetas de Identidad que pese a los numerosos llamados para que sus beneficiarios las reclamen continúan represadas.

Los municipios donde menos se reclaman las cédulas y tarjetas de identidad son Neiva (5.734), Pitalito (3.548), La Plata (1.507), Garzón (1.267), San Agustín (876), Palermo (768), Isnos (582), Acevedo (491) y Timaná (487).

 

Comentarios

comentarios