Un alijo de 20 kilos de marihuana que tenía como destino la ciudad de Bogotá fue incautado en el municipio de La Plata. Foto: suministrada.

Un alijo de marihuana que tenía como destino las ‘ollas’ en la ciudad de Bogotá, fue incautado en zona rural del municipio de La Plata.

El decomiso del alucinógeno se registró en la noche del jueves anterior en un puesto de control ubicado en el sector de la vereda Cabuyal, de soldados del Batallón ‘Cacique Pigoanza’ adscrito a la Novena Brigada del Ejército.

Voceros militares señalaron que los traficantes que llevaban el alijo, al observar el retén decidieron abandonar el paquete. “La presencia del Ejército habría obligado a los sujetos que la transportaban, a abandonar el paquete y emprender la huida para evitar la captura”.

Los uniformados se desplazaron hasta el sitio, ubicaron el paquete y en el registro encontraron 20 kilos de marihuana, avaluada en 10 millones de pesos, aproximadamente.

“El paquete tendría como destino final la ciudad de Bogotá”, dijo el vocero militar, al señalar que el Ejército con presencia en el Huila, “sigue dañándole el negocio a las bandas criminales dedicadas al narcotráfico”.

Comentarios

comentarios