“Aquí formamos diálogo social, que es lo que el país necesita”, expresó el Presidente al abrir el taller ‘Construyendo País’, esta vez en el Quindío.

LA NACIÓN

En el marco del Taller Construyendo País realizado ayer en Quibdó, el presidente Iván Duque se refirió a la ley de financiamiento y aclaró que no impondrá el criterio del Gobierno, sino que aceptará las discusiones en el Congreso.

“Llegaremos al Congreso a debatir”, dijo el primer mandatario. Además, aseguró que su “deber no es actuar como un demagogo”, sino “garantizar que afrontemos la discusión con todos los sectores políticos para encontrar una solución”.

El mandatario reiteró que es necesario gravar la canasta familiar con el Impuesto de Valor Agregado (IVA) para “corregir las inequidades”. Agregó que las exenciones para algunos artículos terminan beneficiando a las personas con más ingresos y sostuvo que por esa razón se implementará la compensación para las familias más vulnerables.

 

Duque, también recordó que el Gobierno necesita cerca de 14 billones de pesos para cubrir el hueco fiscal que tiene el país para solventar los programas sociales.

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad para que Colombia pueda avanzar en la equidad y en la deducción de la pobreza. Es necesario que la micro, la pequeña y la mediana empresa puedan ser esos agentes de formalización, por eso se ha honrado la palabra de buscar reducir la carga en los generadores de empleo”, agregó el jefe de Estado.

Estas opiniones van en la misma línea a lo que dijo horas antes, durante un encuentro de liderazgo y emprendimiento en Bogotá.“No pretendemos imponer criterios ni tener espíritu dogmático, pero la invitación es a todos los colombianos a que no solamente nos opongamos si tenemos reparos,sino a que construyamos entre todos esta realidad”, afirmó en su momento, luego de que su partido, el Centro Democrático, anunciara que no respaldará el IVA a la canasta familiar.

Comentarios