Estudiantes de diversas instituciones educativas de Neiva participaron en el Concurso de diseño de video juegos y robótica organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva a instancias del programa de Ingeniería de Sistemas con el apoyo de Microsoft.

Los estudiantes participantes lograron trabajar en la resolución de problemas, diseño de los sistemas, y la comprensión de las acciones según el tema propuesto que para este caso tenía un componente matemático y diseño ambiental, valiéndose para ello del diseño de juegos y la construcción de piezas de robot que en conjunto constituyen la base de la cultura computacional para desarrollar lógica, creatividad e imaginación.

Esta actividad fue el resultado de los cursos gratuitos que el programa de Ingeniería de Sistemas estructuró para los jóvenes estudiantes de la región con el objeto de incentivar en ellos la creatividad y fortalecer sus habilidades de lógica matemática.

Dichas acciones están enmarcadas igualmente en las acciones de proyección social   que la Universidad realiza con diferentes grupos poblacionales de la región.

Un total de 11 instituciones educativas y 437 fueron impactados con este proyecto pedagógico que ofreció formación en programas como Kodu, Scratch y Robótica.

Una vez formados los chicos de las instituciones educativas en los componentes antes mencionados participan el evento Kodu, Scratch y Robotica 2018 http://koducolombia.com/, se capacitaron 43 chicos de la Instituciones educativas del departamento del Huila y seleccionaron 5 juegos.

Ganadores

Los ganadores del reto de construir un robot fueron:

NOMBRE DEL JUEGO AUTORES INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Robo Kid Maria Jose Madero

Juan Diego Ferreira

Manuel Acevedo

Aspaen Gimnasion yumana

Aspen Gimnasion la Fragua.

En búsqueda de la Salvación Josue Miguel Ramirez

Jordan Stiven

Manuel Gomez

Institución educativa Rodrigo Lara Bonilla – sede Jorge Villamil Cordovez
Wild Gamez Yerson Stiven Camacho

Santiagoo Rodriguez

Institución Educativa José Eustasio Rivera.

 

Comentarios