Alias “Humberto Mora”, llevaba más de 22 años en esta organización con el propósito de consolidar actividades delictivas y de finanzas a través del narcotráfico y la extorsión en los departamentos de Caquetá, Meta y Putumayo, así como la ejecución de acciones criminales contra la Fuerza Pública y la población civil. También venia generando acciones extorsivas, de narcotráfico y ejercía el control de las rutas hacia los países de Ecuador, Perú y Brasil para el tráfico de alcaloides y armamento, así mismo, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores de edad, en los departamentos ya mencionados.

Menores encontrados

En el mismo operativo se logró la recuperación de dos menores de edad, un niño de 16 y una niña de 12 años de edad, los cuales habían ingresado a las filas de este grupo de manera forzada; los menores fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el restablecimiento de derechos.

Capturas

Con la muerte de “Humberto Mora” segundo cabecilla del GAOr-E-62, se produjo la captura de cuatro presuntos integrantes de esta estructura y la incautación de material bélico, intendencia y comunicaciones, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Fue una acción conjunta entre el Ejército, la Policía, Fuerza Aérea y Fiscalía, logramos ubicar el lugar donde permanecía el segundo cabecilla de las disidencias de las Farc quien fue neutralizado por nuestros militares, también se logró capturar a cuatro de sus hombres de confianza, así como la incautación de armamento y explosivos con los que atacaba a la fuerza pública, poniendo en peligro a la misma población. Esta operación permite debilitar las estructuras de las disidencias de las Farc en el sur del país, especialmente en los departamentos del Caquetá, Meta, Guaviare y Putumayo” afirmó el Brigadier General Cesar Augusto Parra, Comandante de la Sexta División del Ejército.

Comentarios