LA NACIÓN

En las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre finalizó ayer el II Torneo Profesional de Tenis Clase A que se desarrolló con éxito en la capital opita.

Por segundo año consecutivo, Neiva  fue la sede de esta fiesta del deporte blanco. “Fue un torneo que se desarrolló con éxito, y la idea es mantenerlo, seguirlo haciendo anualmente y que cada vez existan más personas que se entusiasmen y quieran practicar este deporte y que más adelante sean nuestros niños y jóvenes del Huila los que hagan parte del torneo y jueguen  a nivel profesional”, afirmó Alejandro Jauregui, presidente del Club Campestre.

La categoría profesional fue la encargada de darle fin a este certamen que tuvo una bolsa de premios de 13 millones de pesos, siendo la competencia que más dinero repartió en el presente año en Colombia.

En la final, Cristián Rodríguez, integrante del equipo colombiano de Copa Davis y Top-500 de la clasificación mundial superó 6-4 y 6-2 a Sergio Luis Hernández, y de paso ratificó el favoritismo con el cual arribó a Neiva.

Para llegar al premio mayor, el cual fue de cuatro millones de pesos, Rodríguez venció a Germán Suárez, al mexicano Diego Balderas, a Juan Sebastián Gómez y al ya referenciado Sergio Luis ‘Checho’ Hernández; además en la modalidad de dobles también fue campeón al quedarse con el primer lugar al lado de Juan Sebastián Gómez.

“’Checho’ es un jugador muy bueno, un joven talento colombiano así que tiene mucho camino por recorrer, yo hice un partido muy concentrado, pensando en sacarlo adelante y se dio el resultado que esperaba.  Estoy muy contento por haber ganado el torneo en sencillos y dobles, sobre todo en Colombia donde hacía mucho tiempo no jugaba un torneo nacional. Fue mi primera vez en Neiva y me llevo la imagen de una ciudad muy linda y tranquila, la hospitalidad de la gente y las canchas del club son de lo mejor, me voy muy agradecido”, comentó Rodríguez.

El campeón, confirmó que con este torneo dio fin a su calendario competitivo en el presente año, pues en los próximos días se enfocará en torneo interclubes en Europa, cerrando así un gran año.

“Con este torneo finalicé mi temporada, me regresaré a Europa solo a jugar interclubes y ya me queda descansar y pensar en lo que será mi 2019. Para mi este año fue el mejor de mi carrera, hice mi debut en Copa Davis en Barbados y Argentina, conseguí mi mejor ranking, así que estoy muy contento y con más ganas de hacer otras cosas y mejorar para el próximo año”.

Cabe resaltar que el Torneo Profesional de Tenis Clase A contó con el respaldo de la Gobernación del Huila, Inderhuila (Doctor Carlos Rodríguez Mora) y la Liga de Tenis del Huila.

“Estoy muy agradecido por la invitación del Club para ser parte de este torneo profesional tan importante. Siempre hemos estado dispuestos a apoyar estas iniciativas, no dudamos un segundo en brindar el apoyo porque es así que el deporte se desarrolla y se masifica”, expresó Carlos Rodríguez, director Inderhuila.

Comentarios