LA NACIÓN

La Liga Huilense de Deportistas con Parálisis Cerebral, Lihuilde-PC realizó en el Colegio Inem ‘Julián Mota Salas’ el Torneo Departamental de Boccia clasificatorio  al Campeonato Nacional Interligas que se desarrollará del 21 al 25 de noviembre en la ciudad de Montería, último certamen que definirá a los deportistas que competirán en los V Juegos Paranacionales 2019.

En la categoría BC 1 se llevó el oro Andrés Darío Díaz, la plata fue para José Luis Torres y el bronce lo alcanzó Sara Daniela Granados.  En la BC 2,  Juan David Puentes Torres conquistó la presea dorada, Carlos Alberto Mejía la plata y el bronce Miguel Ángel López.

En BC 3 Jhonatan Giraldo, oro, Angie Tatiana Aya, plata y Jimmy Alejandro Sáenz bronce. En la categoría BC4   la medalla de oro fue para  Edilmer Castaño Vargas,  la presea plateada se la llevó   Jeison Gaitán y el tercer lugar del podio lo conquistó Daniela del Pilar Villán.

En la competencia departamental participaron los municipios de Neiva, Aipe y La Plata.  “Ese torneo departamental, lo realizamos con los recursos prodeporte y se entregaron uniformes e implementación deportiva para los atletas”, resaltó Clara Inés Tovar, presidenta de la Liga.

“Fue una prueba muy buena estuvo presente el juez internacional de boccia, Jhon Jairo Moreno y el evento fue como si fuera un torneo nacional, se hizo con todo lo necesario para que fuera perfecto y los resultados son grandiosos, y el nivel fue muy bueno, además estrenaron boccias de muy buena calidad y eso los ayudó a tener mejores resultados”, añadió.

La presidenta destacó el apoyo del Inderhuila a los deportistas. “Vamos al torneo de Montería apoyados por el Inderhuila con alojamientos, alimentación, transporte aéreo y terrestre. Esperamos que nos apoyen con sillas de motor, porque en el grupo que irá a juegos hay algunos que no tienen buenas sillas y así no podrán rendir”.

Así mismo, se desarrolló el Campeonato Departamental de Atletismo en la pista de la Universidad Surcolombiana donde se escogieron a los atletas que irán en el mes de marzo de 2019 al torneo clasificatorio que se realizará en la ciudad de Cali.

Libardo Gulumá, Juan José Jiménez, Estefanía Bobadilla, Juan Pablo Peralta, Daniel García, Brigitte Vidal, Elkin Salas, Juan Sebastián Fernández, Valentina Avellaneda, Jeferson Abello y Andriw Penagos son los deportistas encargados de realizar las marcas en las diferentes modalidades para conseguir el tiquete a las justas nacionales.

“Los atletas trabajan todos los días han mejorado sus marcas y de continuar así vamos a tener un buen grupo en Juegos Paranacionales.  Yo pienso que los deportistas tanto de boccia como de atletismo nos darán sorpresas y harán una excelente presentación”, finalizó la presidenta.

Comentarios