Estado alcabalero y gendarme

0
334

JULIO ENRIQUE ORTIZ CUENCA

 

En Colombia en vez de avanzar estamos retrocediendo a la época medieval  cuando los modelos de gobierno se afianzaban sobre los pilares de la alcabala y la represion por las armas . Reyes, emperadores y dictadores que sometían y esclavizan al pueblo con políticas de terror y violacion de los derechos humanos donde la vida no tenía ningún valor. Los gobiernos para sostener el aparato militar que les permitía someter a su pueblo y conquistar e invadir otras naciones , para sostener los gastos de la suntuosidad  ,despilfarro y corrupcion , lo mas fácil que aplicaban era  decretar impuestos , meterle la mano al bolsillo a sus gobernados, como lo pretende hacer el Gobierno nacional con el el proyecto de financiación que ha presentado , mediante el cual se grava con iva  los productos básicos de la canasta familiar,-  huevos ,  pan,  papa,  yuca , plátanos, leche, arepas ,  frutas , cebolla -. Se grava con impuestos las pensiones de quienes  consumieron sus vidas y su salud trabajando por este país y ahorrando  el derecho a tener como susbsistir y no morir de hambre en la vejez .

Impuestos e iva que afecta a Los sectores populares y a la exprimida clase media que es la que termina pagando los platos rotos de la economía, que son los que tienen normalizada su vinculación laboral y para la cual no hay subsidios de vivienda, de crédito, de salud, ni de educación.

Para engañar al pueblo y someterlo a que acepten estas políticas represivas , anuncian el caramelo de un subsidio de $51.OOO.oo que no compensa lo pagado por el iva y el encarecimiento que disminuirá la comida de sus hijos,  es temporal pero el impuesto será permanente como el 4 x 1.OOO ,  unden en el congreso las políticas anticorrupción y decretan los impuestos para tener más presupuesto como combustible de la corrupcion institucionalizada, convirtiendo  a los colombianos en un pueblo de menesterosos y limosneros dentro del modelo de  estado  populista y asistencialista .

El gobierno tiene las mayorías en el congreso  y aprobarán el iva para la canasta familiar porque la mayoría de los parlamentarios dependen de la burocracia y la mermelada que les da el gobierno para sobrevivir electoralmente, como Pilatos , anuncian que se oponen pero le aprobarán al gobierno más impuestos para los sectores populares y la clase media . Solo si el pueblo indignado,  se moviliza y se pone en pie logrará que no se abuse ni se le explote.

Comentarios