Coronel Alexander Vargas entrega Certificación a la Alcaldesa de El Paujil, libre de expendios fijos de drogas.

En la lucha contra el flagelo de la drogadicción en todo el país, tres municipios del departamento del Caquetá se encuentran libres de expendios fijos de alucinógenos, según los estudios hechos por el observatorio departamental contra las drogas y el delito, certificados por las Administraciones municipales y personeros.

Los municipios de Morelia, Albania y El Paujil fueron los únicos que pasaron el examen en la lucha contra el flagelo de la drogadicción que tanto afecta la salud de las personas, en especial de los infantes y adolescentes.

En esta parte del país, no permitieron que se edificaran estructuras, viviendas o sitios fijos de comercialización de alucinógenos en pequeñas cantidades comúnmente llamadas “Ollas”.

Esto gracias al trabajo de las autoridades civiles, de Policía, Fiscalía y comunidad en general quienes propenden por el bienestar de las regiones como parte activa del estado social de derecho y disponen de toda su capacidad institucional para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Una vez conocida esta declaración, la Región de Policía Número Dos Sur Oriental liderada por el señor brigadier general Norberto Mujica Jaime a través del Departamento de Policía Caquetá convocó y desarrolló una reunión con los alcaldes, personeros y el presidente de la Cámara de Comercio con el fin de reconocer este importante logró en materia de convivencia y seguridad ciudadana como ejemplo a los demás municipios del trabajo articulado y de corresponsabilidad en el desarrollo de las comunidades para erradicar las problemáticas y fenómenos que la afectan. Evento en el cual la Policía certificó a cada mandatario local en reconocimiento al esfuerzo y a la efectiva articulación para fortalecer la convivencia pacífica, solidaria y segura.

También el comandante de esta unidad Policial, coronel Javier Navarro Ortiz presentó ante la primera autoridad de Policía de cada municipio las acciones operativas, preventivas y educativas desplegadas por la institución para mantener estos buenos resultados por la tranquilidad de la comunidad, recalcando el compromiso de esta autoridad para seguir trabajando en favor del desarrollo del departamento y lograr obtener más municipios libres del flagelo de la drogadicción.

Comentarios