Comerciantes deberán tener certificación Bomberil para diciembre

El 13 de noviembre de 2018 vence el plazo para que los establecimientos comerciales en Florencia se pongan al día con la certificación bomberil expedida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

0
342
Los comerciantes que no cumplan, serán sancionados.

El Secretario de Gobierno (e), Harold Augusto Mejía, indicó que cerca del 70% de los establecimientos comerciales del Municipio no cuentan con este certificado.

El funcionario manifestó que la Administración Municipal está muy preocupada porque los propietarios de los establecimientos no están cumpliendo con esta normatividad, y podrían estar poniendo en riesgo la vida de quienes convergen en estos lugares, ya que, en muchos de ellos no se cuenta ni con un extintor.

“La preocupación es grande porque se viene la temporada de fin de año y la seguridad humana es la que premia, y si los establecimientos de comercio como discotecas o bares, entre otros, no están cumpliendo el riesgo será muy grande para las personas que estén allí en ese momento” expresó el secretario.

Asimismo, informó que las sanciones para quienes no cuenten con este certificado podrían llegar a ser monetarias o el cierre del establecimiento, y recordó que la norma que estarían infringiendo corresponde a la Ley 1575 en su artículo 42, que reglamenta la utilización de elementos de seguridad para establecimientos comerciales.

Finalmente, el Secretario de Gobierno (e) hizo un llamado a los propietarios de estos lugares, invitándolos a ponerse al día antes del 13 de noviembre. “Se pueden acercar a Bomberos y recibir las capacitaciones sobre esta normatividad y de esta manera estar cumpliendo con la Ley, ya que, a partir del 13 estaremos realizando las respectivas visitas con la Policía y la Secretaría de Gobierno Municipal”, concluyó.

El comandante de Bomberos Florencia, teniente William Álvarez, afirmó que la entidad cuenta con cinco inspectores que durante el año han visitado a todos los comerciantes y que son muchos los que se han negado a obtener la certificación, ya que, para nosotros poderlos certificar, ellos deben contar con todo lo de seguridad contra incendios y atención en primeros auxilios y muchos hacen caso omiso a conseguirlo.

Comentarios