En Florencia se cae posibilidad de tener agentes de tránsito

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Foto: Tu Caquetá

Concejales que venían cuestionando a la administración de la ciudad de Florencia sobre la posibilidad de tener agentes de tránsito propios, obtuvieron respuesta del alcalde Andrés Mauricio Perdomo, quien señaló que hay dos razones que impedirían la implementación de esta otra forma de regulación de tránsito, “ante esta opción debemos decir que hay dos posibles falencias, una de índole económica y otra de carácter legal; en el orden económico tener guardas de tránsito es mucho más costoso para el Municipio porque mientras suscribimos un convenio con la Policía Nacional por un valor aproximado a los 940 millones de pesos, contratar el mismo número de guardas de tránsito le costaría al municipio alrededor de 1.500 millones de pesos anuales en salarios, además de las prestaciones sociales de ley, ya que deberán ser vinculados a la planta del Municipio. Y en el tema legal, esta propuesta implicaría aumentar los gastos de funcionamiento y pondría en riesgo el cumplimiento del indicador de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación y Límite de Gastos contemplados en la Ley 617 de 2000”.

De otro lado, el administrador de los florencianos, mostró su respaldo a la gestión que adelanta el Secretario de Transporte y Movilidad, Carlos Javier Yanguas Argüello, y argumentó que aunque respeta las determinaciones e iniciativas del Concejo Municipal, frente a casos como la Moción de Censura, si manifestó que la mejor manera de establecer si la gestión de un secretario de despacho es buena o mala, es revisando el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Municipal, y la Secretaría de Transporte y Movilidad en el 2016, el 2017 y en lo que va corrido del presente año, ha cumplido más del 80% de las metas establecidas.

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