Como sede principal de la séptima Feria de Café en el Huila, fue escogido el municipio de Guadalupe, ubicado al suroccidente del departamento.

Su capital agrícola lo ha fortalecido como un productor en potencia de café y cacao. Es así como desde el próximo viernes 16 de noviembre, esta tierra recibirá a grandes exponentes del grano. Además, habrá catación, show, vitrina comercial y un gran número de conferencias disponibles para todos los amantes al buen café.

La feria que se extenderá hasta el domingo 18 de noviembre contará con la presencia de Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia; el profesor Yarumo y diferentes expositores internacionales.

SITIOS DE INTERÉS

Guadalupe es reconocido por su agradable clima, su espesa y diversa vegetación, además por el delicioso ‘ponche’ tradicional que allí preparan en pleno corazón de este territorio, su plaza.

LA PLANTA: Lugar apropiado para la recreación por sus pasivas aguas de la quebrada La Viciosa y  el imponente montaje de la Hidroeléctrica que adorna el paisaje con su cascada artificial.

EL ALTO:

Vereda donde se encuentra la gruta consagrada al Señor de Los Milagros, es visitada con frecuencia  por los vecinos los cuales le atribuyen muchos milagros.

CAPILLA DE SANTA LUCIA:

Ubicada en la parte alta del municipio, donde cada año es venerada la Santa el día 13 de diciembre, muchos de sus devotos vienen de distintas partes del país a cumplir promesas y a pedir bendiciones de la vista de quienes es Patrona. Guadalupe cuenta con una pequeña muestra de hueso, reliquia extraída de la rótula derecha de la Santa y quienes muchos le rinden su devoción, esta reliquia es conservada en la casa cural y custodiada por el cura párroco de la localidad.

EL CAUCHO SOLTERON:

Corpulento árbol que se puede denominar como el marido de la Ceiba de Gigante, Teniendo en  cuenta que si la ceiba es gorda y arrugada, el caucho es liso y sus 80 metros promedio de altura que tiene, demuestran su imponencia y elegancia de varón.  Fue declarado el 4 árbol nacional.

Comentarios

comentarios