LA NACIÓN

Finalizada la última fecha de la fase todos contra todos de la Liga Águila 2018-II se definieron los ocho mejores equipos que actuarán en los cuartos de final y pelearán por el paso a ‘semis’ del torneo colombiano para luchar por la estrella de Navidad.

Deportes Tolima, Once Caldas, La Equidad, Atlético Bucaramanga, Medellín, Junior, Rionegro Águilas y Santa Fe son los equipos que lograron avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Equipos grandes como Deportivo Cali, Millonarios, Nacional y América de Cali aunque lo intentaron hasta el final, no les alcanzó.

Los partidos de ida de los ‘play offs’ se disputarán entre el miércoles 14 y jueves 15 de noviembre, mientras que los duelos de vuelta se jugarán entre el sábado 17 y domingo 18. Las semifinales están pactadas para el 21 y 25, y las finales serán el 2 y 9 de diciembre.

Por reglamento, los goles anotados en condición de visitante, en duelos de ida y vuelta, no son un ítem de desempate. Además, los puntos de estas fases se sumarán a la tabla de la reclasificación, que define cupos a las copas internacionales de 2019.

El mejor equipo en esa clasificación irá a la Copa Libertadores, junto al ganador del presente torneo, Tolima como campeón del primer semestre y Nacional, que ganó hace poco la Copa Águila. Los siguientes cuatro clubes en la reclasificación, que no tengan cupo a Libertadores, jugarán la Copa Sudamericana.

Cuartos de final

Llave A: Tolima vs. Santa Fe

Llave B: Once Caldas vs. Rionegro Águilas

Llave C: La Equidad vs. Junior

Llave D: Bucaramanga vs. Medellín

*Luego de estas llaves las semifinales se jugarán entre el ganador de la llave A contra el que gane en la D, mientras que la llave B jugará contra la C.

Comentarios