Guadalupe listo para la séptima versión de la Feria de Café Huila

La feria contará con una amplia exposición de productos a base de café, actividades académicas, show de barismo, cata de café, vitrina comercial, eventos culturales, muestras de tecnología e innovación productiva, entre otras actividades.

0
982

El aroma del café se tomará el municipio de Guadalupe con la séptima versión de la Feria de Café Huila ´De Corazón por Guadalupe´, este 16, 17 y 18 de noviembre.

Este será el escenario en el que se podrá mostrar a propios y visitantes los mejores cafés que se cultivan en el departamento en un espacio que reúne a productores, compradores y organizaciones que integran la cadena de valor de cafés especiales.

El caficultor huilense será el protagonista de este encuentro donde también llegarán invitados especiales como el Profesor Yarumo (personaje del sector cafetero) y otros expertos de Brasil, España, Honduras, Nicaragua y por supuesto Colombia, quienes adelantarán un amplia agenda académica que incluye temas de innovaciones, escenarios comerciales y tendencias del sector.

Esta, una de las feria más importante que se hace en el Huila, contará con una amplia exposición de productos a base de café, actividades académicas, show de barismo, cata de café, vitrina comercial, eventos culturales, muestras de tecnología e innovación productiva, entre otras actividades.

En el marco de la feria se realizará el concurso de calidad, en el que se entregará el título de mejor café del Huila. Un título que otorgan los catadores nacionales e internacionales.

El objetivo del encuentro regional es incentivar, promover y reconocer el esfuerzo de los caficultores, además de generar canales de comercialización para los cultivadores.

“La Feria es una gran oportunidad para incentivar la producción y comercialización de cafés de la más alta calidad de Guadalupe y del departamento”, aseguró María del Socorro Diaz, alcaldesa de Guadalupe.

Se espera que cerca de 5.000 personas visiten este municipio ubicado al sur del Huila, al que también llegarán compradores nacionales e internacionales .

Durante la feria también se realizarán diversas muestras comerciales, artesanales y culturales.

“ Esta feria traerá beneficios económicos para los caficultores de Guadaplupe, porque se logran conexiones con compradores extranjeros que ya saben que en Guadalupe se puede encontrar una excelente taza de café. Para los caficultores se abre una ventana imporante en el mundo”, expresó María del Socorro.

 

Otras actividades para hacer en Guadalupe

Una vez haya probado y escuchado sobre el café puede visitar otros lugares insignias del municipio.

El templo mayor de Nuestra Señora de Guadalupe,  la Capilla de Santa Lucía y las diversas fuentes de agua dentro de las que se destaca la cascada de La Plata ubicada a unos 15 minutos del municipio.

 

PROGRAMACIÓN

Comentarios