La niña de 18 meses ingresó al hospital de Canaima sin signos vitales. Foto de archivo

Sin signos vitales llegó una bebé de 18 meses de nacida a la ESE Carmen Emilia Ospina de Canaima, sur de Neiva.  La menor presentaba desnutrición y signos de golpes en el rostro.

La pequeña Dara Salome Anacona Losada, llegó procedente del corregimiento El Caguán hasta el centro hospitalario, donde los médicos hicieron todo lo necesario para salvar su vida, pero sus esfuerzos no dieron resultados.

“La niña según los datos registrados en la historia clínica, llegó sin signos vitales y el médico inició maniobras de reanimación, actividad que desempeño durante 30 minutos”, manifestó el  médico Raúl Pérez.

Según indicaron los galenos encargados de atender el caso, la niña presentaba un alto grado de desnutrición y señales de golpes en el rostro.

“En la valoración inicial se encuentran algunas lesiones de trauma, unas escoriaciones en la región frontal derecha y escoriaciones en el dorso nasal”, indicó el médico César Alberto Polanía.

Además las autoridades investigan si la niña fue víctima abuso sexual y las causas de los traumas. El levantamiento del cuerpo fue realizado por unidades de policía judicial y trasladado a las instalaciones de Medicina Legal donde será sometido a una necropsia.

“Se podría iniciar una investigación de tipo penal, si se encuentra que se presentó violencia contra esta niña de brazos”, dijo el coronel Nelson Quiñones, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Este próximo martes Medicina Legal entregaría los resultados que ayudaran a esclarecer la muerte de la pequeña Dara Salomé y si fue víctima de abuso sexual o no.

Comentarios