El Baché y el Magdalena son los ríos insignia en esta región por la abundancia de sus aguas, por ejemplo, en el municipio de Palermo se forman varios charcos que promueven en la zona en turismo.

El municipio de Palermo está ubicado en el norte del departamento limitando al sur con Teruel y Yaguará; al este con Rivera y Campoalegre; al norte con Neiva y al oeste con Santa María.

Sin embargo, el cambio climático ha afectado notoriamente la inmensidad de los ríos provocando que se deban prohibir los tradicionales ‘paseos de olla’ cerca a los ríos.

El Puente de Arco

Este puente fue construido de piedra labrada en el año de 1938 y se encuentra ubicado a 15 kilómetros del casco urbano, por la vía que de Palermo conduce a Santa María sobre el Río Baché.

EPSON DSC picture

Charco del Boquerón y El Poira

Es un lugar de mitos y leyendas de Palermo. Se localiza en la cabecera municipal en la antigua vía Palermo Neiva, un sacerdote misionero que visitó la región en horas de la noche es quie​n cuida el charco.

 

Balneario el Pailón

Ubicado a 4 Km del perímetro urbano por la carretera a Santa María. Es un hermoso charco natural sobre el Río Baché, espacioso para la recreación, especial para la diversión y único para el descanso.

 

La Mesa de Hernández

Este amplio y privilegiado terreno en forma de mesa, es un hermoso balneario situado estratégicamente a orillas del Río Baché a solo 12 kilómetros del casco urbano del municipio de Palermo, sobre la carretera que conduce al municipio de Santa María.

 

Santuario de Santa Rosalía

Importante lugar religioso y turístico del Municipio, ubicado a 2 kilómetros del casco urbano por la carretera que conduce hacia el municipio de Teruel.​

 

Comentarios