LA NACIÓN

La destacada golfista huilense Ana María Barriga, acaba de concretar su más exitosa ronda golfística después de muchos recorridos en numerosas canchas del país y del mundo, firmó la semana anterior su mejor tarjeta, la que establece el compromiso entre ella y la Universidad del Sur de la Florida, en Tampa, Estados Unidos. Ocupa el puesto 147 en el mundo como institución de educación superior, mientras la mejor en Colombia apenas alcanza el puesto mil.

Ana María Barriga, creció en su deporte en la escuela de Golf del Club Campestre y después de ganar muchos torneos hoy da un paso fundamental, el deporte le da la oportunidad de iniciar un ciclo básico para la proyección profesional en Estados Unidos.

El próximo año, becada tendrá la oportunidad de estudiar y representar  a la Universidad en las competencias golfísticas que establezca en su calendario, algo que sin duda le permitirá mejor notablemente su nivel en la práctica de este deporte.

La joven deportista se convierte así en un ejemplo para los practicantes de este deporte, pues su logro, puede ser alcanzado por otros deportistas de la región comprometiendo el apoyo del club, pero fundamentalmente el respaldo de los padres de familia, tal cual sucedió en el caso de esta joven deportista que es orgullo para la región y especialmente para sus progenitores.

Comentarios