LA NACIÓN

Desde hace un año, Laura Daniela Rojas, abandonó los patines por la bicicleta, descubrió una nueva pasión que alimenta todos los días con cada entrenamiento. La huilense está lista para representar al departamento en dos importantes desafíos, la Vuelta al Futuro en Risaralda y la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate.

“Un día comencé a participar en los miércoles de ciclismo que organiza la Liga de Ciclismo del Huila y me encantó la experiencia, la verdad desde ahí me comenzó a gustar demasiado este bello deporte”, recordó.

Con 15 años de edad, la opita tiene claro cuáles son sus sueños y qué debe hacer para alcanzarlos, reconoce que el esfuerzo y la disciplina serán las herramientas necesarias para llegar a la cima de este deporte que tantas glorias le ha entregado al país.

“En el ciclismo, siento que puedo ser yo misma, que cada día mejoro y me va gustado más este deporte, nunca voy a olvidar lo que he vivido hasta hora. Cada vez me siento más cerca de alcanzar mi meta que es ser unas de las mejores ciclista de Colombia y el mundo”, comentó.

La ciclista que pertenece al equipo Mingo Pinzón, reconoció que sin el apoyo de sus padres y la orientación de su entrenador, Eliberto Parra no sería posible cada pedalazo. “Con el apoyo de mi papá Jaime Rojas Cabrera y mi mamá Diana Paola Capera, mi familia y mi entrenador así como del presidente de la Liga, Jaime Acevedo puedo asistir a cada competencia”.

Laura Daniela viajará hoy a Risaralda donde competirá hasta el próximo 25 de noviembre en la Vuelta al Futuro. “La preparación ha sido bastante fuerte, entrené todos los días, de 60 a 80 kilómetros entre  semana y los fines de semana de 100 a 160 km”, dijo.

Luego de participar en esta importante prueba ciclística, la neivana tendrá el reto de vestir los colores del Huila en los Juegos Intercolegiados Supérate en Barranquilla.

“Mi expectativa para los dos competencias, es representar muy bien a mi departamento estando en los primeros puestos, sé que con confianza y fe en Dios todo se podrá lograr como queremos”, expresó.

La deportista admiradora de Nairo Quintana, sueña con representar al país en las grandes pruebas ciclísticas femeninas mundiales, pero por ahora se concentra en sus próximos retos dejando todo en cada kilómetro, demostrando el gran talento que tiene en el deporte de las bielas.

 

Comentarios