LA NACIÓN

¡Lo hicieron! Las guerreras huilenses mostraron la casta opita en el terreno de juego de la Arena Amazonía, Atlético Huila venció 3-0 a Peñarol de Uruguay en el estreno de la Copa Libertadores Femenina 2018 que se disputa en Manaos, Brasil.

El equipo opita no se dejó amilanar por la garra uruguaya y mostró jerarquía dominando el juego de principio a fin, incluso pudo tener un resultado más abultado.

En los primeros minutos del partido, Huila manejó los hilos del partido, Peñarol no logró pasar el último cuarto de cancha. La argentina Aldana Cometti fue la encargada de abrir el marcador, alegrando a toda la hinchada ‘auriverde’ que aunque no estuvo presente en el estadio desde la distancia alentó a las jugadoras huilenses. Con el 1-0 los equipos se fueron a camerinos.

En la parte complementaria, las opitas salieron decididas a ampliar el marcador. En el minuto 11 llegó un tanto, con cabezazo de Cometti, pero la juez de línea anuló la jugada por fuera de lugar.

En el minuto 15 se realizó el primer cambio en el conjunto opita, ingresó Daniela Caracas por la delantera Jennifer Peñaloza. Luego, en el minuto 26 llegó el segundo gol del compromiso por cuenta de la defensa Eliana Stabile.

El segundo cambio se realizó en el minuto 28 reemplzando a Yoreli Rincón por Nany Madrid y minutos después ingresó Nelly Córdoba por Jaylis Oliveros.

Y cuando parecía que el duelo iba solo a quedar con dos anotaciones, las opitas marcaron el tercer tanto del partido en Manos. Un tremendo zapatazo de media distancia de Fabiana Vallejos decretó el 3-0 en el marcador final, entregándoles el triunfo a las huilenses.

“Ganar un partido en la inauguración del grupo y como lo hicimos nos deja tranquilos, pero con los pies en la tierra, vamos paso a paso. Fuimos superiores frente a un equipo que se vino a defender y estuvo atrás, conseguimos los goles con paciencia, trabajándolos y teniendo la pelota. Aún nos quedan cuatro finales para alcanzar el título”, dijo Albeiro Erazo, técnico de las opitas.

El próximo desafío será este jueves, cuando el cuadro auriverde se mida con Audax, el vigente campeón, partido que se vivirá a las cinco de la tarde (hora colombiana) y podrá verse a través de la página de Facebook de la Conmebol.

Comentarios