Los capturados Donairo Anacona Paz, quien portaba $2.350.000 en billetes de 50 mil pesos falsificados y el capturado Jorge Eliecer Urriago Osorio quien transportaba 100 mil pesos, en billetes de 50 mil falsificados

Con billetes de 50 mil pesos falsos, fueron sorprendidos dos sujetos y capturados cuando pretendían distribuir el dinero en el comercio de los municipios de Isnos y Garzón.

Fue en desarrollo de planes de registro y control realizados por uniformados del departamento de Policía que se dio la captura de los sujetos. En el primer se presentó caso durante de las ferias y fiestas de la capital panelera del Huila, donde fue capturado Donairo Anacona Paz de 41 años de edad, cuando portaba el dinero falso.

Un total de  $2.350.000 en billetes de 50 mil pesos falsificados, además de cinco gramos de base de coca, fueron hallados por los uniformados en poder de Anacona Paz. Al parecer, el hombre aprovechando la gran afluencia de público por los eventos a realizar, pretendía cambiar los billetes en los diferentes establecimientos de comercio.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno en el municipio de Pitalito por los delitos de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes y tráfico de moneda falsa.

De igual forma en el municipio de Garzón, fue capturado Jorge Eliecer Urriago Osorio de 54 años edad, momentos en los que trasportaba 100 mil pesos, en billetes de 50 mil falsificados.  El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 de Garzón  por el delito tráfico de moneda falsa.

Comentarios