El presunto caso de negligencia fue puesto en conocimiento de las autoridades; agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver.

El mediodía de ayer falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Neiva, el niño Nacianceno Trujillo Reina de 10 años de edad, procedente del municipio de Tesalia; luego de que acudiera al hospital del pueblo con una fuerte diarrea y vómito. La familia denuncia  presunta negligencia médica.

Hasta la unidad de urgencia del Hospital Santa Teresa de Tesalia, siendo aproximadamente las 5:00 de la tarde del pasado sábado, llegó el niño en compañía de su familia, con diarrea y vómito.

“Lo llevamos por una diarrea al hospital, hasta las 8:00 de la noche lo tuvieron con suero y le ordenaron la salida. Yo vi el niño mal y le pedí a los médicos que lo atendieran, que lo canalizaran nuevamente” narró Blanca Chambo Andrade, abuela del niño.

El menor permaneció hasta las 7:00 de la mañana del domingo en el hospital, hora en la que le dieron la salida.

El niño Nacianceno Trujillo Reina,

“Nos lo llevamos para la casa con la fórmula que el médico Juan Sebastián Bermeo Parra, le dio, compramos el suero y el remedio; y se los dimos… Eran más o menos las once de la mañana cuando el niño convulsionó en la casa, el cuerpo le brincaba y botaba babaza” señaló.

Inmediatamente, llevaron de nuevo  al niño al hospital en estado crítico. Allí fue entubado y remitido de urgencia al hospital de La Plata. “Ahí, me dijeron que el niño iba muy mal… lo pude ver cuando me pidieron un pañal y que lo aseara; en ese momento yo vi a mi niño como muerto; pero aguardaba las esperanza porque me dijeron que lo remitían para Neiva”

El pequeño Nacianceno, pasadas las 5:00 de la tarde fue ingresado  a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Uros de Neiva donde finalmente falleció y no hubo nada que los médicos pudieran hacer para salvar su vida.

“La pediatra me dijo que el niño había llegado muy mal que el cuerpo no respondía a nada. Que tenía el cerebro inflamado… y me dijo que el niño ya no resistía más. Entramos a la visita y yo lo ví muerto, estábamos ahí con él como media hora, cuándo falleció” expresó en medio de las lágrimas la abuela.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI acudieron hasta la clínica para realizar la inspección al cadáver y trasladar el cuerpo del menor a las instalaciones de Medicina Legal, donde será sometido a una necropsia que establecerá las causas de la muerte.

“Yo voy a remover cielo y tierra para saber porque se murió mi niño” finalizó diciendo la abuela, mientras adelantaban los trámites necesarios para trasladar el cuerpo del pequeño Nacianceno, hasta el municipio de Tesalia, donde familiares y amigos le darán el último adiós.

Comentarios