Articulación para sustitución de cultivos ilícitos en Caquetá

0
355
La implementación se realizó en la vereda Agua Bonita de La Montañita.

Integrantes de la Sexta División del Ejército han contribuido integralmente al trabajo de la recomposición del tejido social de una región que quiere trabajar desde la legalidad.

Es así que en el marco del programa nacional de sustitución de cultivos de uso Ilícito, el alto consejero para la estabilización, Emilio Archila, junto al alto consejero en seguridad nacional, realizaron dos vistas para verificar el proceso que se ha consolidado en la región.

La primera en la vereda La Serranía, ubicada en el municipio de El Doncello, donde la comunidad se acogió al proceso de sustitución de cultivos de uso ilícito, y de la mano del Ejército Nacional, esta comunidad ha realizado la erradicación voluntaria de los cultivos de coca.

Así mismo, el funcionario destacó el trabajo del Ejército en este proceso que iniciaron las comunidades, resaltando las acciones emprendidas por el Batallón de Ingenieros N°12 Liborio Mejía en la adecuación del puente de la vereda La Serranía, con el cual se garantiza el paso a más de 400 personas. Asimismo fueron escuchadas las necesidades de esta población y se comprometió a buscar una alternativa para resolver estas problemáticas.

Por último, visitó el Espació Territorial de Capacitación y Reincorporación de Agua Bonita, municipio de La Montañita, verificando el modelo que allí se implementó, en aras de apoyar e impulsar el desarrollo social de los excombatientes que se unieron al proceso de paz.

Estas actividades se han venido implementando desde el año anterior, el primer municipio en realizarse fue en La Montañita donde los campesinos tuvieron la visita de un representante del gobierno nacional para aclarar el proceso a los ex cultivadores de cultivos ilícitos que se vincularon al proceso.

Comentarios