Debido a la situación judicial que se ha venido desarrollando con establecimientos comerciales de esta localidad, entidades como la Cámara de Comercio para el Caquetá, respalda totalmente a los afectados, ya que son comerciantes debidamente constituidos ante la ley y cumplen con toda la documentación que da constancia de que el servicio que realizan para la población se hace dentro de la legalidad.

Son 5 establecimientos de comercio que fueron objeto de intervenciones por parte del CTI de la Fiscalía por los supuestos delitos de Lavado de activos y Testaferrato. El pasado jueves, las comisiones este órgano investigativo ingresaron a los establecimientos y de inmediato fueron cerrados para iniciar la intervención. Empleados se sintieron retenidos al ser obligados al permanecer dentro del inmueble donde fueron interrogados bajo extrañas circunstancias.

Juan Carlos Rojas Torres, presidente Ejecutivo de La Cámara de comercio de Florencia para el Caquetá afirmó que la entidad gremial respeta las decisiones judiciales y las actuaciones de la Fiscalía en este procedimiento, pero a su vez envía un mensaje de solidaridad y acompañamiento a los comerciantes que se han visto afectados por la intervención de las autoridades, a la vez se mostró preocupado por la crisis económica que genera esta situación para los comerciantes y el dinamismo de la economía de esta parte del Departamento, teniendo en cuenta la temporada de fin de año.

Los comerciantes afectados tendrán asesoría jurídica de la Cámara de Comercio y se espera que la fiscalía permita que los abogados defensores hagan su trabajo como medida de la legítima defensa para los empresarios afectados.

Comentarios

comentarios