Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia investigará al senador Gustavo Petro por el video en el que aparece recibiendo dinero en efectivo.

La Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema para que investigue el alcance de la transacción. La decisión de la Fiscalía obedece a que no es la autoridad competente para investigar a Petro, por ser un congresista activo.

La Fiscalía sí abrió un proceso de investigación contra el otro interlocutor que aparece en el videopor ser una persona sin ningún fuero especial, informó el ente acusador a la senadora Paloma Valencia, quien divulgó el video.

En las últimas horas, el abogado Abelardo de la Espriella también interpuso una denuncia contra el Senador por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento Ilícito.

El video fue revelado el pasado martes, en el debate de control politico que se realizaba en el COngreso al hoy fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el entramado de irregularidades sobre la Ruta del Sol.

En el video, que dura 14 minutos, se ve al senador Petro conversando con una persona que no aparece en imagen, pero a la que se le oye la voz. Esa persona le entrega una suma de 20 millones de pesos que el Senador guarda en una bolsa plástica.

El Senador Petro expresó que el dinero fue recibido hace 14 años y quien lo entregó fue el «arquitecto insigne Simón Vélez», «que quiso prestar unos recursos» aparentemente para una campaña.

La senadora Valencia señaló que es «raro que le presten tanto efectivo y que quien lo hace lo grabe».

Este es el aparte del video que reveló la senadora Valencia

 

Comentarios