Desde ayer fuertes lluvias en la parte alta del río Las Ceibas han generado un aumento en el caudal del afluente.
Según informó Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, las fuertes precipitaciones registradas desde la noche anterior en las estribaciones de la cordillera Oriental, generaron en las últimas horas varias crecientes en el río Las Ceibas.
El aumento del caudal trajo consigo grandes cantidades de material de arrastre, lo que obligó la suspensión del servicio de acueducto para toda la ciudad.  Las Ceibas explicó que a esta hora personal técnico de la entidad, trabaja en la limpieza del sistema de captación, para restablecer el servicio en toda la ciudad.
Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas, sostuvo que si las condiciones se mantienen estables, el servicio será restablecido completamente sobre las 5 p.m.
“Estamos trabajando con todo el equipo técnico y operativo para restablecer el servicio lo más pronto posible. Se estima que después del medio día se envíe caudal y podamos iniciar tratamiento para recuperar los niveles e iniciar con el restablecimiento del servicio”, señaló la funcionaria.

Comentarios