“En el fondo de la mar, suspiraba un tiburón que en el fondo me decía que Huila no ganaría. ¡Se equivocó! ¡Se equivocó!” Con este coro las jugadoras de Atlético Huila celebraron en el camerino, el pase a la final de la Copa Libertadores Femenina 2018.

Las opitas consiguieron el pase a la final este jueves en una semifinal apretada y complicada. Frente a Iranduba mostraron su casta, sacaron ese tesón que las identifica y aunque el local abrió el marcador en el primer tiempo, las guerreras huilenses salieron en  la segunda parte decidas a entregarle una nueva alegría a esa hinchada que desde la distancia las acompañaba.

Puede leer también: Huila, ante Iranduba por el tiquete a la final de la Libertadores

La argentina Lucía Martelli marcó el gol del empate, aprovechando un rebote de la arquera rival para anotar el 1-1.

La clasificación se definió desde el punto penal, momento en el que la costarricense Daniela Solera se lució y tapó dos cobros. Por su parte, Carmen Rodallega, Eliana Stabile y Fabiana Vallejos marcaron los tantos para la victoria 3 -1 .

“Es una felicidad muy grande, hemos luchado desde que salimos de Colombia, tuve la dicha de parar dos penaltis y Dios siempre me da la oportunidad de hacer bien las cosas. En el gol pude hacer algo más, pero gracias a Dios estamos en la final”, dijo Solera.

Puede leer también: ¡Huila en la final de la Copa Libertadores!

Las opitas se medirán en la gran final a Santos de Brasil, equipo que se clasificó luego de vencer a Colo-Colo de Chile.

El partido será este domingo a las 6:30 de la tarde (hora Colombia) y se podrá ver en vivo a través del perfil de Facebook de la Conmebol.

 

Comentarios