LA NACIÓN 

Así lo ha afirmado anteriormente el  exmagistrado de la Corte Constitucional y ahora  rector de la Universidad Externado de Colombia (donde se graduó en 1981) Juan Carlos Henao quien estará hoy en la ciudad de Neiva,  participando en el Foro Empresarial “Presentación de la investigación sobre corrupción en Colombia, el mayor flagelo que limita el progreso del país”, organizado por la Cámara de Comercio en alianza con LA NACIÓN.

Durante el evento que iniciará a las ocho de la mañana en el auditorio empresarial de la Cámara de Comercio, Henao, quien promovió un profundo estudio de cuatro gruesos tomos sobre la corrupción en Colombia, hablará de este flagelo.

El rector de la Universidad Externado de Colombia afirma que ese cáncer no se soluciona expidiendo normas, pues el problema de fondo está en que “dentro de la forma de actuar normal de los colombianos se incrustó la corrupción. La corrupción se incrustó en el país porque está tanto en las esferas públicas como en las privadas”.

Carmen Eloisa Ruiz López, doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia también es otra de las invitadas especiales a este importante foro en el que participará un gran número de empresarios del departamento.

Comentarios