Debido a un daño en la red troncal, varios barrios de Neiva se encuentran en este momento sin servicios de gas natural domiciliario.

Así lo informó Alcanos de Colombia, que reportó que los sectores afectados son los barrios San Vicente de Paúl, Los Lagos, Brisas del Magdalena, Plazas Alcid, La Cordialidad, Reynaldo Matiz, Las Delicias y Las Ceibas.

El servicio fue suspendido a las 08:00 a.m.  de hoy y se estima que será restablecido en horas de la tarde.

“El personal técnico de Alcanos de Colombia adelanta las acciones que permitan dar solución efectiva a la causa de esta problemática y garantizar la normalidad del servicio aproximadamente a partir de las 14:00 horas del viernes 30 de noviembre de 2018”, informó la entidad a través de un comunicado.

Alcanos sugiere tener en cuenta las siguientes instrucciones de seguridad, una vez restablecido el servicio:

  1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.
  2. Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.
  3. Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
  4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
  5. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.
  6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.
  7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

Comentarios